Si está pensando en vender una propiedad, nuestra recomendación es que la ponga en manos de un profesional. Es cierto que hoy en día con la revolución de Internet, cualquiera puede publicar su casa en portales de bienes raíces y obtener clientes potenciales, pero si no tiene experiencia en este tipo de operaciones, es muy probable que termine perjudicándose financieramente.
Aquí vamos a resumir muy básicamente algunos aspectos a tener en cuenta:
- Precio de venta: está claro que deseará obtener el monto máximo posible para la venta de su propiedad, pero si coloca un precio demasiado alto verá cómo apenas despertará el interés de los compradores potenciales.
Para anunciar su propiedad con un precio justo y vendible, es esencial realizar un estudio de mercado, conocer el precio por metro cuadrado del área, los precios de casas similares en venta, a qué precio se han vendido las últimas propiedades en esa área. , sus condiciones, etc.
Tenga en cuenta que trabajamos como un porcentaje, cuanto mayor sea el precio de venta, mayor será nuestra comisión, pero igualmente para nosotros no es interesante tener propiedades en venta que sabemos que no se pueden vender a un precio determinado.
Entre usted y nuestros agentes, estamos seguros de que acordaremos el precio justo de su hogar.
- Comisión: La comisión habitual establecida es del 5% + IVA. En este 5% se incluyen todos los trabajos de la agencia para vender la propiedad. Publicidad, gestión de visitas, obtención de potenciales compradores, etc.
Recomendamos a toda costa anunciar una propiedad con precios diferentes porque genera una desconfianza total para los compradores potenciales.
- Exclusividad: esto dependerá un poco de su disponibilidad geográfica. Si no se encuentra en el país, será difícil coordinar citas con diferentes agencias, por lo que es recomendable centrarse en una agencia confiable, que tenga las claves y cuidará tu interés
- Abogado: siempre recomendamos la contratación de un abogado. Aunque es una operación simple, siempre es mejor ponerse en manos de profesionales que nos asesoran y llevan a cabo los procedimientos legales. Un abogado suele cobrar el 1% del importe de la venta.
- Impuestos: antes de establecer un precio de venta para su propiedad, es aconsejable que se ponga en contacto con su abogado o gerente para saber en todo momento la cantidad de impuestos que tendrá que pagar.
A menos que ambas partes acuerden lo contrario, los costos de los impuestos notariales, de registro y de transmisión correrán a cargo del comprador. El vendedor debe pagar el pago de la ganancia de capital municipal y proporcionar certificados de pago actualizado de la Comunidad y suministros tales como electricidad, agua, IBI, basura, etc. El vendedor también debe proporcionar el certificado de energía.
- Consejo general: Hay dos factores que consideramos muy importantes, son la recopilación de un letrero "EN VENTA" y, en el caso de que no resida en la propiedad, la disponibilidad de un juego de llaves por parte de la agencia.
Es un hecho que los agentes siempre enseñan primero las propiedades de las cuales están disponibles las llaves. Muchas veces, por la rapidez del comprador potencial y otros, por simple conveniencia de no tener que hacer una cita con el propietario o vecino que tiene las llaves, etc.
"Si está considerando vender su propiedad, por favor, tómese un café con nosotros e intentaremos ayudarlo".