Problema muy habitual en apartamentos tanto antiguos como de nueva construcción, la típica terraza que se cala y produce daños en el vecino de abajo. En este caso nos encontramos con una terraza que ya había sido renovada, se le había cambiado el suelo pero no instalaron tela asfáltica ni realizaron pruebas de agua, según el propietario porque aquí, en Andalucía, nunca llueve.
Reparación
Los daños en el apartamento del vecino de abajo eran más que evidentes y para atajar el problema de una vez por todas, se decide levantar la terraza, impermeabilizar y volver a solar.
Una vez levantado el suelo y colocado la tela asfáltica, procedemos a realizar una prueba de agua para comprobar que la terraza está completamente impermeabilizada y no calamos al vecino de abajo.
Como se puede ver en las fotografías de abajo, se inunda la terraza y se deja el agua durante un mínimo de un día completo para comprobar que abajo no tenemos filtraciones.
También se ha levantado el cierre de aluminio que une el salón con la terraza, se ha instalado la tela asfáltica por debajo del cierre para evitar filtraciones.
Solicitud de permisos y comunidades de propietarios
Para realizar este tipo de reparaciones es habitual solicitar un permiso de obra menor. Desde Ags Consulting nos encargamos también de este trámite.
Otro tema a tener en cuenta es cuando la propiedad a reformar pertenece a una comunidad de propietarios. Por lo general, al menos en nuestra zona (Costa del Sol), este tipo de comunidades suelen tener un reglamento interno que prohíbe realizar obras en determinadas épocas del año, determinados horarios, etc. Siempre nos gusta contactar con el administrador o presidente de la comunidad en cuestión para informarle de la reparación que vamos a llevar a cabo.
En este caso en particular se trataba de un apartamento en una segunda planta de un bloque sin ascensor por lo que el material y los escombros se bajaron a mano por la escalera. Informamos a la comunidad y cubrimos toda la escalera para evitar suciedad y molestias a los vecinos.
Terraza terminada
Tanto si tiene un problema de humedades como si desea reformar su terraza, cambiar el suelo, cierres, pérgolas, toldos, etc. desde Ags Consulting podemos ofrecerle un presupuesto sin compromiso.
Trabajamos con profesionales de la zona para la realización de los trabajos y con proveedores de la zona para obtener los mejores precios para nuestros clientes.
Contacte con nosotros vía email (info@agsconsulting.es) o al teléfono: 626 222 535 (también Whatsapp).
Opinión personal: Este es un claro ejemplo de cuando una reforma, por simple que sea si no se realiza correctamente se convierte en un problema más serio y acarrea un coste adicional totalmente innecesario.